Vosotros pensad, a la hora de comprar un ordenador en que pensáis ?
Podéis pensar en procesador, en gráfica, en la placa, pero, os falta algo igual o mas importante.
La fuente de alimentaron, es la parte de el ordenador la cual conectas a la corriente para suministrar corriente continua a en nivel que necesita cada componente, sin esta, los componentes se quemarían por la sobre tensión de que proporciona la red eléctrica.
Hay varias situaciones para cambiar la fuente de alimentación, la más comunes la actualización general de el ordenador. Si compramos un componente mas potente, este sera mas exigente con la potencia de la fuente, lo que provocara que este y otros componentes no funcionen como es debido.
Por que ?
Fácil, si tu fuente de alimentación tienen 150W y actualizas el ordenador y colocas componentes mas exigentes, estos necesitaran mas potencia. a lo mejor necesitas 300w de potencia y solo tienes 150w, lo que provocara que tu ordenador no funcione correctamente.
Otra pregunta muy común es: y si compro una fuente mas potente de la que necesito se van a quemar los componentes de mi ordenador?
No, si necesitas 300w y compras una fuente de 450w esta guardara los 150 restantes por si los necesita en un futuro pero no se suministraran a tu ordenador.
si su ordenador se empieza a apagar, no funciona como debería, se calienta de mas, puede que no sea un virus, puede ser que el problema este en la fuente de alimentación, mi recomendación es que si usted no esta especializado en esto o no sabe lo que esta esta haciendo lo lleve a manos de un profesional, pero ahora, os voy a dar unos trucos para saber que problemas tiene la fuente de alimentación.
Si lo que no funciona es el ventilador, seria o arreglarlo o cambiar la fuente , ya que las subidas de temperaturas que da pueden ser peligrosas para el ordenador.
Si es la fuente lo que no arranca debemos hacer lo siguiente:
- Desconecta el ordenador de al corriente.
- Abre la caja.
- Desconecta todos los cabes de la fuente.
- Saca la fuente y haz un puente en el cable principal con un clip.
- Conecta la fuente y enciende la.
- Si no funciona se tiene que cambiar.
- Quita el puente y desenchufa la fuente de la corriente.
- Atornilla de nuevo la fuente y conecta los cables de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario